mercredi 8 août 2007

Lettre de Fabio, Scout d'Andalusie

Queridos Carvaneros,

Soy Fabio. Es la segunda y última noche que estaremos juntos. Después de una comida tranquila, me acuesto en mi esterilla al lado de mis compañeros del Clan Rover que se han dormido ya.
Quería escribirles ya que no voy a continuar la aventura con vosotros para decirles que estos momentos que hemos compartido han sido mágicos. Magia que vais a poder trasmitir a lo largo de todas las ciudades-etapas. Quiero agradecerles este regalo a la paz y deciros que el hecho de haber aportado un granito de arena a esta aventura ha sido todo un honor.
Es en encuentros como estos en el que nos damos cuenta de que formamos parte de la misma familia Scout. Desde la primera mirada se ha instalado la confianza y el afecto ha impregnado la vida cotidiana. Estoy muy contento de que sean embajadores del movimiento scout por la paz.
Bueno, voy a ir terminando porque los ronquidos de los otros no me dejan escuchar mis ideas, ja, ja, ja (Esto es aprender a vivir juntos, ¿no?)
Quiero agradecerles una vez más, en nombre de mi clan y de los Scouts de Andalucía la oportunidad que nos han dado.

La paz vive en tu casa
La paz vive en tu escuela
La paz vive en tu calle
La paz vive en la gente
Ofrezcamos paz en nuestros gestos
Mostremos la paz en nuestra mirada
Levantemos juntos las manos y soñemos.

¡Muchas gracias y hasta pronto!



Chèrs Caravaniers,

Je suis Fabio. C’est la deuxième et dernière nuit que nous serons ensemble. Après un repas du soir tranquille, je m’allonge sur le tapis du sol à coté de mes amis du Clan Rover qui se sont déjà endormis.
Je voulais vous écrire car je ne vais pas continuer cette aventure avec vous pour vous dire que les moments que nous avons vécus ensemble ont été magiques. Cette magie vous allez pouvoir la transmettre pendant tous les ville-étapes. Je veux vous remercier de ce don pour la paix et vous dire que le fait de pouvoir apporter notre petit grain de sable a été tout un honneur.
C’est dans des rencontres comme celles là que nous nous rendons compte que nous faisons partie de la même famille scoute. Du premier regard la confiance s’est installée et l’affection a pris place dans la vie quotidienne.
Bon, je vais bientôt finir parce que le ronflement des autres ne me laissent plus entendre mes pensées, je, je, je (c’est ça apprendre à vivre ensemble, n’est pas ?). Je veux vous remercier encore pour l’opportunité que vous nous avez donné.

La paix vit à ta maison
La paix vit dans ton école
La paix vit dans ta rue
La paix vit dans le gens
Offrons paix dans nos gestes
Montrons la paix dans nos regards
Levons-nous en semble les mains et rêvons

Merci beaucoup et à bientôt !

Aucun commentaire: